No comas de prisa

No comas de prisa

Las personas que comen de prisa, hasta sentirse saciados, multiplican por 3 el riesgo de sufrir sobre-peso. Comer rápido y terminar lleno hace que tengas mas probabilidades no sólo de tener sobre-peso, sino de padecer obesidad también. Cuando comemos rápido no damos el tiempo necesario al organismo para reconocer que está satisfecho, ya que el cerebro recibe una señal que tarda entre 15 y 20 minutos en llegar al mismo para informarte que la persona ha comido demasiado.

Para los expertos, son mas los beneficios de comer despacio que las ventajas que pudiese tener hacerlo rápido para pasar a otra cosa. En un estudio Holandés se descubrió que hacer pausas mientras estas comiendo, puede hacerte sentir lleno durante mas tiempo. Comer despacio, que crees? si, te ayuda a perder peso, no es genial?. La sensación de hambre suele desaparecer a los 30 minutos después de comenzar a comer, por lo tanto, entre mas despacio comas, menos calorías ingieres.
Comer rápido evita que disfrutes del sabor de las comidas, impide una buena digestión y de esa manera contribuye a que aumentes de peso. Si comes rápido, no masticas bien, eso genera una distensión acelerada en todo el aparato digestivo, lo que podría provocar dolor y sensación de plenitud excesiva. (Dispepsia)

Aquí tienes algunos tips, para que trates de
corregir el hecho de comer rápido:

  1. Baja el tenedor o cuchara entre bocado y bocado. Dejalo en el plato y tomate la molestia de levantarlo solo cuando hayas terminado de masticar el primer bocado, que tal eh?
  2. Trata de comer acompañado. Platica y socializa al tiempo que haces mas lento el ritmo de tu alimentación.
  3. Evita comer alimentos directamente de tu refri, envase o contenedor.
  4. Mastica aproximadamente 20 veces cada bocado, ups, así es.
  5. Evita sentarte a la mesa con mucha hambre (come algunos refrigerios para evitar sentirte hambriento).
  6. Evita comer parado, manejando o frente a la computadora.
  7. Este es buenísimo, tomate un vaso con agua antes de sentarte a comer. Esto hace que te sientas satisfecho(a) más pronto.
  8. Elije alimentos como ensaladas, vegetales crudos, frutas, tostadas light, etc.

Bien pues ahí te lo dejo de tarea, recuerda que solo TU decides estar bien y sentirte mejor, porque bueno en la belleza se implican algunos sacrificios, pero bien valen la pena, tu cuerpo es sagrado, dale lo mejor, es para ti.

Por Jazmín Carden
LOCUTORA DE LA GRAND 1520 AM
Escucha Sabadeando con Jazmín.
De 3pm a 6pm.

Related posts