Dolor de espalda
Los niños naturalmente son muy receptivos al tratamiento de los quiroprácticos especialmente cuando lo necesitan. Los mal funcionamientos de la columna vertebral causados por caídas cuando el niño está aprendiendo a caminar a menudo se pueden corregir con la atención quiropráctica.
Los deportes de contacto suelen tener caídas o recibir golpes que pueden afectar o causar dolor o actividades repetidas de un solo lado puede interferir con el crecimiento correcto durante las etapas del desarrollo de la columna. Si su hijo practica un deporte es importante sí el siente dolor poner atención y no pasar desapercibido ya que a futuro esto podrá traer consecuencias mayores. Si es atendido a temprana edad tendrá una mejor vida.
Cuando una columna no está en la posición correcta puede afectar el sistema nervioso, ocasionando problemas de respiración, reacciones alérgicas a menudo. Con tratamientos especializados todo esto puede ser evitado ya que los quiroprácticos cuentan con los conocimientos y equipo necesario para atender a los niños.
El quiropráctico basa su enfoque terapéutico en el preciso uso de las manos para aplicar movimiento correctivos específicos sobre las vértebras. Ello requiere como lo mencionamos antes conocimiento anatómico, articular y biomecánico de la columna y extremidades además de un certero diagnóstico de las condiciones músculos esqueléticas y otra que generan el dolor en la espalda.
Siempre es mejor la atención preventiva si su hijo practica un deporte de contacto o a sufrido fuertes caídas es importante que lo lleve a una revisión y no transcurra el tiempo sin estar usted segura de que el niño está en perfecto estado.
Por una infancia feliz y saludable.