Arrestada por manejar con bebé en brazos y enviando textos
La policía de Torrance arrestó a Shawndeeia Bowen, una madre de 29 años, por conducir con su bebé en brazos, mientras enviaba mensajes de texto desde su teléfono celular.
De acuerdo con la información oficial, otro conductor en la autopista 405 vio lo que hacía la madre de tres niños y llamó al 911. Bowen fue arrestada ayer en la intersección de los bulevares Hawthorne y Torrance, con el bebé en su regazo y el teléfono en la mano.
Los oficiales también descubrieron que otro hijo de dos años viajaba en un asiento para niños inseguro y que su hija de cuatro años no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
La madre le dijo a los oficiales que el bebé de un año estaba llorando y que para calmarlo decidió ponerlo en el asiento delantero. Según registros del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), Bowen tenía previas citaciones desde 2009 por conducir sin cinturón de seguridad, manejar sin seguro y sin licencia de conducir, por infracciones de tráfico y por llevar a sus niños sin cinturones de seguridad, entre otras cosas. La madre también estuvo involucrada en dos accidentes de tránsito y su licencia fue revocada por no aparecer en la corte nueve veces.
Bowen se encuentra detenida por poner en peligro la vida de sus hijos, con una fianza de $130,000. Sus hijos fueron puestos bajo la custodia del Departamento de Servicios de Niños y Familias.
Este mes, los agentes policiales estatales están realizando una campaña para reducir el índice de conductores distraídos, entre ellos, aquéllos que envían textos telefónicos, que se maquillan y hasta se afeitan mientras manejan.