Autoestima

Autoestima

Es tan importante el amor, la valorización y  la armonía propia, para desarrollar  nuestras capacidades sucesivamente con  la familia, nuestro círculo y  nuestro mundo.

Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante, y lograr colocar sus vidas al nivel que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentas con las mismas oportunidades, el mismo nivel de auto estima, la misma preparación intelectual, ni la misma base económica.

Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.

Y para ello ilustramos con este hermoso cuento llamado

EL JARDIN Y EL ROBLE

Había una vez un lugar que podría ser cualquier lugar, en un tiempo que podría ser  cualquier tiempo, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales, y bellísimos rosales todos ellos eran felices y estaban satisfechos, todo era alegría en ese jardín excepto por un árbol, profundamente triste, el pobre tenia un problema, no sabía quien era, lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas podrás tener sabrosísimas manzanas, vez que fácil es, no lo escuches dijo el rosal, es mas sencillo tener rosas vez que bellas que son, y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían y como no lograba ser como los demás se sentía cada vez mas frustrado, un día llego hasta el jardín el búho la mas sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol le dijo, no te preocupes tu problema no están grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra, y  para lograrlo escucha tu voz interior, y dicho esto el búho desapareció. Mi voz interior,  ser yo mismo conocerme , se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto comprendió y cerrando los ojos y los oídos abrió el corazón y por fin pudo escuchar su voz interior, diciéndole, tu, jamás podrás ser un  manzano, por que no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, por que no eres un rosal, eres un ROBLE y tu destino es crecer grande majestuoso dar cobijo alas aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje, tienes una misión cúmplela,  y el árbol se sintió fuerte seguro de si mismo y se dispuso a ser aquello para lo cual había sido destinado. Así pronto lleno su espacio y fue admirado y respetado por todos y solo entonces el jardín  fue completamente feliz.

Uno se pregunta cuantos robles habrá por ahí simulando ser manzanos, simplemente porque la mirada de otros se lo pide, cuanto intentaras ser un rosal, cuanto intentaras ser aquellas cosas que no son simplemente porque están queriendo complacer la mirada de  otro y no se dan cuenta que son unos verdaderos robles que solamente cuando estén bien, su jardín va ha estar bien y que aquí es justamente la imagen funcional, cuando todo puede estar en armonía. Todo va ha estar bien y muchas cosas que nos asustan se podrán olvidar.

Related posts