Y… no se acabo el mundo!
Ahora que ya estamos en el 2013 y “nos salvamos” del mítico 2012, año del fin, vemos con tranquilidad que hay cosas más evidentes de que preocuparnos.
Sin embargo no esta por demás recordar cuales fueron algunas de las historias más populuares que se manejarón como causas del Apocalípsis.
Llamarada Solar
Aunque es cierto que el Sol se encuentra actualmente en una fase de gran actividad y las grandes llamaradas solares pueden afectar a los sistemas electrónicos y de comunicaciones, los satélites que estudian el Sol nos advertirían con tiempo para que las autoridades pudieran compensar la actividad electromagnética adicional cuando llegara a nuestra atmósfera.
El Planeta X o Nibiru
Ningún mundo llamado X o Nibiru, cometa o asteroide amenazaba con chocar contra nosotros el 21 de diciembre. Esta fue una idea de lo más absurda así como muy popular, quizas por lo increible, ya que un planeta que chocara contra el nuestro sería uno de los objetos más brillantes del cielo después del Sol. El único asteroide cercano que se espera pasará el 13 de febrero de 2013 y se acercará a 6.378 kilómetros de nosotros. No va a golpearnos.
El Campo Magnético de la Tierra
Otro rumor muy sonado fue que el campo magnético de la Tierra se revertiría o que el planeta iba a viajar a casi 30.000 años-luz y caer en el agujero negro del centro de la Vía Láctea, esto evidente no paso y además también han sido desmentido como probable en el futuro.
Los científicos de la NASA advierten de que, lejos de supersticiones absurdas sobre catástrofes cósmicas, la preocupación por el destino de la Tierra debería estar centrada en otros problemas, como el cambio climático. «La mayor amenaza para la Tierra en 2012, a finales de este año y en el futuro, es la propia especie humana».