EL CAPITAL O DINERO NECESARIO PARA INVERTIR
Comenzar un negocio puede ser un enorme esfuerzo para sus finanzas personales . Puede tomarse seis meses o hasta un año antes de que su nuevo negocio sea rentable y pueda darle ganancias para usted y su familia. Antes de comenzar su negocio es necesario que revise sus finanzas personales y las ponga en orden.
Primero elabore un presupuesto mensual para los gastos de su casa tomando en cuenta todos los ingresos y gastos para el sostén de su hogar, incluya todo y sea lo más realista posible, porque es indispensable para su éxito tener los recursos económicos para mantener los gastos de su hogar mientras su negocio crece. Cualquier otro gasto adicional no considerado en su presupuesto pondrá en riesgo la salud financiera de su negocio.
Después de saber exactamente los recursos económicos que se tiene en mano. Usted debe saber cuánto dinero necesita para emprender el viaje hacia el mundo de los negocios. Para determinar cuánto dinero necesita debe calcular los costos por lo menos para los primeros meses. Todos los negocios son diferentes y tienen necesidades de efectivo específicas en diferentes etapas de desarrollo, por lo que no hay un método universal para determinar los costos de iniciar un negocio. Algunos negocios pueden comenzar con un presupuesto reducido mientras otros requieren de una inversión considerable en inventario o equipo. Es de importancia vital saber que tiene el dinero suficiente para abrir su propio negocio.
Para determinar los costos de inicio, debe identificar todos los gastos en los que incurrirá el negocio en la etapa inicial. Usted incurrirá en algunos de estos gastos una sola vez, como por ejemplo, los gastos de incorporación, tramites de licencias para negocio o el precio de un cartel para identificar su edificio. Otros serán recurrentes, tales como el costo de los servicios, inventario, seguros, etc.
Mientras identifica estos costos, decida si son indispensables u opcionales. Un presupuesto inicial realista debe incluir solamente las cosas necesarias para comenzar el negocio. Estos gastos se dividen en dos categorías separadas: Fijos y variables.
• Los gastos fijos incluyen renta, servicios, costos administrativos y de seguros.
• Los costos variables incluyen inventario, costos de empaque y envíos, comisiones de venta y otros costos asociados con la venta directa del producto o servicio .
La forma más efectiva de calcular los costos iniciales es usar una hoja de cálculo en donde enumere los costos de todas las categorías (tanto los de una sola vez como las recurrentes) que necesitará calcular antes de comenzar su propio negocio.
Como puede ver en este segmento si usted tiene bien identificado cuánto dinero necesita tanto para el sostén familiar en los primeros meses de vida de su negocio. Usted tendrá el conocimiento financiero exacto y de esta forma podrá tener las mejores decisiones ya sea para solicitar préstamos bancarios o usando sus propios recursos financieros.
Escrito por Noemí Jiménez Corona
“CORONA AND DAUGHTERS INCOME TAX”