Acusan a maestra de tener sexo con dos alumnos
Un día después del Día de San Valentín, un joven de 18 años llegó a la comandancia de policía de Montebello para reportar que había tenido relaciones sexuales con su profesora de español cuando era estudiante de la preparatoria Roosevelt.
Detectives del Departamento de Policía de Montebello investigaron la denuncia y una semana después arrestaron a la maestra Gabriela Cortez, de 42 años de edad, quien este viernes tendrá que presentarse en la corte.
Fue arrestada la tarde del miércoles, pero horas después salió libre al pagar una fianza de 140,000 dólares.
La maestra Cortez enfrenta cargos por delitos enmarcados en la sección 261.5 del Código Penal de California, referente a tener relaciones sexuales ilícitas con un menor de 18 años.
El teniente de la policía de Montebello, Luis López, indicó que actualmente las dos supuestas víctimas son mayores de edad, pero que las relaciones sexuales ocurrieron entre 2008 y 2010.
El ex estudiante, dijo López, acudió a reportar lo sucedido “porque era algo que tenía en su conciencia”.
Al investigar el caso, los detectives descubrieron que otro estudiante también tuvo relaciones con la profesora Cortez.
Este es el más reciente caso de la ola de maestros de Los Ángeles acusados de conducta sexual inapropiada luego de que el 30 de enero fuera arrestado el profesor Mark Berndt, de la primaria Miramonte, por actos lascivos en contra de sus estudiantes, a quienes supuestamente fotografiaba vendados de los ojos y dándoles a probar su propio semen.
La preparatoria Roosevelt es administrada por Partnership for Los Ángeles Schools, un organismo creado por el alcalde Antonio Villaraigosa.
Cortez era maestra desde 1994 e impartía clases de español en la preparatoria Roosevelt.