Como mantener una piel bella
Para nadie es un secreto que una de las zonas más sensibles y que más cuidado necesitan es el rostro. Esto debido a múltiples factores que la afectan a diario como las exposiciones sin protección al sol, el estrés, una mala alimentación, la contaminación ambiental, el cigarrillo y el alcohol. Por eso es fundamental adoptar ciertas costumbres sanas que ayuden a conservarla:
-Limpiar la piel por la mañana y por la noche, hidratarla y exfoliarla, son buenos hábitos que ayudan a conservarla bella.
-Lo más importante antes de aplicar cualquier producto es limpiar la cara. Dependiendo de la clase de producto y el tipo de piel, su aplicación será distinta.
-Las cremas limpiadoras se deben aplicar con un algodón o con los dedos en el rostro, haciendo especial énfasis en la frente y la nariz. Luego retire los residuos con un algodón o toalla limpia empapada en tónico.
-Los geles o espumas limpiadoras son las favoritas de las mujeres. Además de que son fáciles de usar, basta emulsionarlas con un poco de agua para enjabonar todo el rostro. Para retirar la espuma enjuáguese la cara con agua tibia.
-Hágase dos exfoliaciones semanales: los exfoliantes son los encargados de arrastrar las células muertas y eliminar de la piel el tono gris y apagado. Este hábito ayuda a mantener la piel limpia.
-Es bueno aplicar una mascarilla relajante o nutritiva después de la exfoliación: la piel absorberá con mayor facilidad los principios activos de estas fórmulas.
-Cuando la cara esté limpia, es el momento de hidratar la piel. Utilice alguna de las cremas hidratantes que existen en el mercado y tenga en cuenta su tipo de piel. Trate de buscar una que contenga algún factor de protección contra los rayos del sol. Si no la consigue, aplique en su cara un filtro solar
En los siguientes meses habrá muchos cambios climáticos cuida tu piel.