El Sueño
En esta ocasión, vamos a hablar sobre el sueño y lo importante que es tomar ciertas precauciones para que tu cuerpo, tu mente y tu salud en general, reciban todos los beneficios de un descanso real y reparador.
De acuerdo con un estudio, dormir con la luz o la televisión encendida aumenta el riesgo de depresión, sí, así es, esto revelo un estudio que hizo la Universidad Estatal de Ohio, aquí en Estados Unidos.
Los resultados de este estudio sugieren que el nivel de luz óptimo que necesita el cerebro de los mamíferos (donde estamos clasificados los humanos) para descansar es sorprendentemente bajo.
Los investigadores, realizadores del estudio, asocian los efectos de la exposición de la luz a una hormona llamada melatonina, que se produce cuando el cuerpo detecta la oscuridad.
Entre otras cosas, la melatonina, regula el ritmo circadiano, que es el que nos ayuda a conciliar el sueño y actúa como antioxidante. Si hay demasiada luz ambiental, el cuerpo podría producir cantidades de melatonina inadecuadas y por consiguiente alterar nuestro organismo de manera que podría generarnos la odiada y temida depresión.
Por otra parte, recuerda que dormir 8 horas aproximadamente es lo recomendable e ideal para que nuestro cuerpo y cerebro se recupere del ajetreo de la actividad diaria.
Así que ya lo sabes, aprovecha todo lo que puedas dormir, pero lo más importante, checa que a la hora que vas a recostar tu cuerpecito, la habitación este lo más oscura posible, es mucho mejor, ahora entiendes el por qué muchas personas tienen cortinas gruesas en sus cuartos, claro, es para que a la hora de dormir, aunque sea de día, tú haces tu noche si necesitas descansar en ese momento, ah! y no enciendas la televisión, lo mejor será que no tengas televisión en tu recámara.
Por Jazmín Carden
LOCUTORA DE LA GRAND 1520 AM
Escucha Sabadeando con Jazmín.
De 3pm a 6pm.