La Sequía de California es parte de una crisis del agua much más grande
Casi todos los estados al oeste de las Montañas Rocosas se ha enfrentado a una escasez de agua de uno u otro tipo en los últimos años. California es una grave sequía, pero relativamente a corto plazo,. Pero la cuenca del río Colorado – que proporciona suministros críticos de agua durante siete estados, incluyendo California – es la víctima de una catástrofe más lenta la quema de entrar en su 16 años. Wyoming, Colorado, Nuevo México, Utah, Nevada, Arizona y California comparten toda el agua desde el río Colorado, un recurso hídrico de gran importancia que sustenta 40 millones de personas en esos estados, apoya el 15 por ciento del suministro de alimentos de la nación, y se llena dos de grande las reservas de agua en el país.
Las grave escasez de lluvia y las nevadas han afectado California 46000 millones dólares en industria agrícola y ayudó a crear conciencia nacional de la escasez a largo plazo que afectan a toda la cuenca del Río Colorado. Pero mientras que los dos problemas tienen en común y tener algún efecto sobre otras, no son exactamente lo mismo.
La mayor parte de California está experimentando ” extrema sequía excepcional “, y la crisis ha entrado ahora en su cuarto año. Este mes, lo que indica la gravedad de la situación actual es, los funcionarios del Estado anunció el primer recorte de los derechos de agua de los agricultores desde 1977, y ordenó a las ciudades y pueblos de reducir el consumo de agua hasta en un 36 por ciento. Los que no cumplan con los recortes se enfrentarán a multas, pero algunos agricultores están ya haciendo caso omiso de las nuevas normas, o desafiarlos en la corte.
La sequía no muestra signos de disminuir en el corto plazo, y la industria agrícola del estado está sufriendo. Un estudio reciente realizado por investigadores de UC Davis proyecta que la sequía le costaría la economía de California $ 2700 millones en el 2015 solamente.
Además del costo económico, la sequía tiene efectos sutiles y no tan sutiles sobre la flora y fauna de la región. Esta sequía actual puede estar contribuyendo a la propagación del virus del Nilo Occidental , y está amenazando las poblaciones de gansos, patos y árboles de Joshua . Períodos secos, calientes pueden agravar los incendios forestales , mientras que la escasez de agua están haciendo trabajos de los bomberos aún más difícil .
Y un poco de lluvia no le ayudará. Científicos de la NOAA dicen que podría tomar varios años de pluviometría media o por encima de la media antes de suministro de agua de California puede volver a algo parecido a la normalidad.
No necesariamente. Un lustro de lluvias torrenciales podría rescatar California salir de su crisis, pero los problemas de Occidente más grandes son más estructural y sistémica. ” Matar al Colorado “ha demostrado que las personas tienen derecho a más agua del Colorado que ha fluido a través de él, en promedio, durante los últimos 110 años. Mientras tanto gran parte del agua se pierde, en exceso o desperdicia, haciendo hincapié tanto en el sistema de Colorado, y llega a manos de California, que depende del Colorado por una gran parte de su propio suministro. Explosivo crecimiento urbano emparejado con la siembra constante de cultivos sedientos de agua – que utilizan la mayor parte del agua – no ayudan. Leyes arcanas realidad alientan a los agricultores a tomar aún más el agua del Río Colorado y de los ríos de California de lo que realmente necesitan, y los subsidios federales alientan a los agricultores a plantar algunos de los cultivos que utilizan la mayor parte del agua. Y, como ProPublica ha informado, parece que “la ingeniería que hicieron resolver Occidente posible puede haber alcanzado los límites de su potencial” – lo que significa que incluso las grandes represas y canales que construyeron para transportar toda esta agua ahora puede ser la causa más daño que bien .
Políticas, tal vez el uso del agua más de la naturaleza han causado la crisis del agua en el Oeste. A medida que el ex gobernador de Arizona y la secretaria del Interior Bruce Babbitt dijo ProPublica: ” Hay suficiente agua en el Oeste , [pero]hay todo tipo de eficiencias de agricultura que no se han puesto en su lugar. ”
Si bien existen opiniones diversas sobre si el cambio climático puede ser culpado por la sequía de California, una reciente Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) informe encontró el cambio climático no era la causa. El calentamiento global ha causado el calor excesivo que puede haber empeorado los efectos de la sequía , pero no es necesariamente la culpa de la falta de lluvia. Es cierto que los últimos años han dado mucho menos la lluvia y la nieve que épocas anteriores de la historia, el informe de NOAA explica, pero eso es sólo el resultado de “variación natural” y no necesariamente debido a la contaminación de origen humano. Pero en California y la mayor cuenca del Río Colorado, la mala gestión del suministro de agua ha dejado Occidente más vulnerables a los cambios tanto a corto como a largo plazo en el clima.
Cuando los funcionarios repartieron los derechos al agua del Río Colorado hace casi un siglo, pasó a ser un período más húmedo de lo normal. El resultado? Los estados sobreestimaron enormemente el flujo anual del río. Hoy en día, las reservas del río son especialmente bajos y los estados están todavía reclaman la misma cantidad de agua del Río Colorado, que siempre lo han hecho – que es 1,4 billones de galones al año más que el río produce realmente . Este tipo de sobresuscripción es similar en California, donde los derechos históricos de agua dan muchas granjas primero los derechos de los arroyos y ríos de California, y no se han ajustado como la población del estado ha aumentado y sus ciudades han crecido.
Bueno, si usted cree que Steve Yuhas, residente del afluente Rancho Santa Fe, California, “no todos somos iguales cuando se trata de agua.” (Yuhas hizo el desafortunado error de quejarse en los medios sociales que él y sus vecinos merecen más agua porque pagan más impuestos a la propiedad, y “no debe ser obligado a, golf en el césped marrón”, y fue puesto en la picota por los lectores del Washington Post artículo que llamó la atención a sus comentarios.) Pero, en realidad, cada estado tiene sus propias leyes sobre quién obtiene la cantidad de agua, y no tiene nada que ver con los impuestos de propiedad.
Para la “ley de aguas” no iniciados es arcano y confuso, de ahí la necesidad de que, sí, los abogados de agua ). A veces, la ley del agua parece desafiar el sentido común. Por ejemplo, en Colorado, si pones el barril en su patio para recoger el agua de lluvia para sus plantas, que son técnicamente “robar” de que el agua directamente del cielo; en virtud de la ley de aguas, ” casi cada gota se habla de “.
Pero la regla subyacente de agua en Occidente es que las primeras personas que se presentan y dicen que fueron los primeros en conseguirlo , y todos los que vinieron después tomaron un lugar más atrás en la fila. Llamado “apropiación previa”, esto sigue siendo el hilo dominante en los temas del agua occidentales, más de 100 años después.
Por todas las advertencias gente en Occidente reciben acerca de tomar duchas más cortas y apagar los aspersores, el hecho es que la agricultura utiliza más agua, con diferencia. La agricultura y la agricultura utilizan más del 70 por ciento del agua que fluye desde el río Colorado hasta los siete estados de la cuenca del río.
Además de los cultivos, el algodón es uno de los cultivos más sedientas un agricultor puede crecer, especialmente en un desierto . Da la casualidad que muchos de los cultivos que utilizan menos agua da derecho a los agricultores a un menor número de subsidios federales, por lo que los agricultores no tienen mucho de un incentivo para cambiar cultivos. Aunque la producción de algodón ha caído abruptamente en California, desde 1995, los agricultores de California han recibido $ 3 billones en subsidios federales para crecer él. En la parte superior de los subsidios, ” Úsalo o piérdelo “cláusulas en las leyes estatales de agua realmente animar a los agricultores a inundar sus campos con mucha más agua de la que necesitan para no perder el derecho a que la cantidad de agua en el futuro.
El desarrollo urbano es también un factor importante. Las Vegas ha crecido más rápido que cualquier otra ciudad en el oeste, su huella ha duplicado en los últimos 25 años a medida que más y más personas se han mudado allí. Está lejos de ser la única cepa urbana en los suministros de agua de Occidente, pero su enfoque de crecimiento es emblemático de las ciudades de Phoenix a San Diego. Población metropolitana de Denver alcanzó 2,7 millones en 2013, más de tres veces lo que era en 1960. A pesar de sus problemas, de Las Vegas fueron pioneros en maneras de ahorrar agua y incentivar la eficiencia hace más de una década que Los Ángeles está apenas comenzando a adoptar hoy.
Californianos parecen estar respondiendo a la llamada a usar menos agua en su vida cotidiana después que el gobernador Jerry Brown impuso recortes en marzo. “El estado del zar de agua , “Felicia Marcus, continúa para acabar con el desperdicio de agua, y las campañas publicitarias creativas están encontrando diversos grados de éxito . El estado ha cortado las entregas de agua a los agricultores a través de los sistemas de acueductos estatales y federales, y ahora está empezando a abordar las tareas difíciles de la reforma de los derechos de agua y reduciendo algunos de los usuarios más veteranos del estado.
El gobierno federal también está enviando millones de dólares en ” ayuda sequía “, y los condados locales están explorando cómo desalinizar agua de mar para reponer las reservas de agua. Algunas personas emprendedoras son incluso proponen revivir viejos planes para remolcar icebergs o acarrean el agua desde Alaska .
Mientras tanto, como cualquier crisis prolongada, la sequía está atrayendo los mejores y peores en las personas. Algunas personas están conservando escrupulosamente agua en sus hogares en pequeñas maneras por no lavarse sus coches o mediante la captura de agua de la ducha del interior por sus jardines exteriores, por ejemplo. La sequía también ha inspirado a la innovación en la conservación del agua para los restaurantes , piscinas y jardines . Mientras tanto, otros han sido capturados robando el agua de sus vecinos y campañas de sequía avergonzar han multiplicado en línea.
En la medida en que el cambio climático agrava la sequía, los esfuerzos de California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero podrían eventualmente ayudar. En 2006 el estado aprobó una ley que obliga a que comprar menos energía a carbón. El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles es ahora también la venta de su participación en la Estación Generadora Navajo para invertir en alternativas de energía limpia, aunque la planta ( que genera más gases de clima calentamiento que casi cualquier otra planta en la nación ) continuará bombeando Colorado El agua del río a Arizona.
California utiliza casi un tercio de todo el flujo del Río Colorado, que tiene una mayor proporción que cualquier otro estado cuenca del Río Colorado. California tiene 16 por ciento de su agua superficial – agua que proviene de la capa de nieve, arroyos y ríos – desde el río Colorado a través de dos grandes acueductos. El Acueducto de California corre por debajo de las montañas en el condado de Riverside y, finalmente, hacia Los Ángeles, proporcionando un suministro sustancial tanto para Los Ángeles y San Diego. El All-American Canal mueve el agua a lo largo del extremo de cola del río Colorado, cerca de la frontera con México, alimentando una de las más valiosas áreas de agricultura del estado, el condado de Imperial , donde una gran proporción de frutas y hortalizas de invierno del país se cultivan.
De los siete estados de la cuenca, California tiene los derechos legales de más alto rango en el Colorado, que dan derecho a mantener el agua dibujo aun cuando el lago Mead se seca y el resto de los estados del Río Colorado a través sufren escasez. Eso significa que en el corto plazo, no hay mucho que California hace va a cambiar la situación sobre el Colorado, a menos que fuera a rendirse voluntariamente más de su derecho al río. Pero deben escasez del Río Colorado empeorar hasta el punto de que los estados jamás volver a negociar que la división de agua, una reducción de los derechos de agua del Río Colorado de California podría tener un impacto brutal en los suministros restantes de California. Los funcionarios de California, al igual que todos los demás estados de la región, se enfrentan ahora a una “nueva normalidad”, como la naturaleza pone nuevos límites sobre el estado de crecimiento previamente marcada .
California crece y exporta la mayoría de las frutas y frutos secos consumidos por el resto del país, por lo que la escasez de agua no afectan el suministro de alimentos de todo el mundo. Los cálculos realizados por el Instituto del Pacífico indican que, por el consumo de alimentos cultivados en California, cada estadounidense utiliza indirectamente más de 300 galones de agua del estado cada semana. Almendras, que requieren un comparativamente enorme cantidad de agua para producir, se han convertido en el más visible chivo expiatorio para un problema enorme de la que son sólo una pequeña parte. Uno de almendra lleva casi todo un galón de agua para producir, pero también lo hace una pequeña rebanada de melón , cuatro fresas, dos floretes de brócoli, o una fracción de un huevo.
De hecho, algunos de los más grandes “cerdos de agua,” indirectamente, son la carne y los lácteos. Las vacas y los pollos y otros animales comen una gran cantidad de cultivos, que a su vez requieren una gran cantidad de agua. Así que toma 86 litros de agua para hacer sólo 1,75 oz de carne de res. Algunas investigaciones han sugerido que las industrias de carne del país crean una gran demanda de cultivos forrajeros-sed de agua, que si todos los estadounidenses comieron carne un día menos de una semana, se podría ahorrar tanta agua como fluye por el río Colorado en un año entero.
En cualquier caso, si la crisis del agua empeora, los estadounidenses de todo el país puede esperar que el costo de su comida para llevar, y algunos de ellos, tal vez, para no estar disponibles en todos. Precios de la energía también pueden aumentar las plantas como hidroeléctricas tienen dificultades para generar flujos y bajos de agua en la medida en que la distribución de energía muy complicado afecta a una región más grande, los consumidores lejos de la cuenca del Río Colorado podrían sentir el pellizco. Por último, California y el resto del importe cuenca del Río Colorado al mundo séptima economía más grande , y contribuyen de manera significativa al PIB del país. Cuando California lucha económica, la nación está cerca.