Muere estudiante en tiroteo en escuela de Ohio
CHARDON — Un hombre armado descrito como un estudiante hirió hoy a cinco de sus compañeros —uno de los cuales murió poco después— al abrir fuego en la cafetería de una secundaria al inicio de las actividades escolares, informaron las autoridades.
El sospechoso fue detenido cerca de su vehículo a casi un kilómetro (media milla) de la escuela suburbana de Cleveland, informó la agente del FBI, Vicki Anderson.
Timothy McKenna, jefe de la policía, informó del fallecimiento de uno de los estudiantes heridos, pero no reveló su nombre porque es menor de edad.
Los estudiantes gritaron y huyeron aterrorizados por los pasillos cuando comenzaron los disparos en la escuela secundaria Chardon, a la que asisten 1,100 estudiantes.
Heather Ziska, de 17 años, dijo estar en la cafetería cuando ella y otros estudiantes vieron a un chico que reconoció como compañero del colegio entrar a la cafetería y comenzar a disparar.
“Todo el mundo comenzó a correr”, relató por su parte Megan Hennessy, quien estaba en clases cuando sucedió la balacera.
Scott Wilson, agente del FBI, dijo que se sospecha de un solo agresor en el incidente y se negó a proporcionar información sobre las lesiones de los estudiantes atacados.
El tiroteo se reportó cerca de las 7:30 de la mañana en la escuela ubicada a unos 50 kilómetros (30 milas) al este de Cleveland, indicó Erin Knife, comisario civil de la policía del condado de Geauga.
Las imágenes de televisión mostraron a padres ansiosos acompañando a sus hijos hacia afuera de las instalaciones académicas mientras las ambulancias podían verse en el exterior.
Cinco estudiantes fueron llevados a hospitales locales, dijeron las autoridades.
Uno de ellos murió después, dijo McKenna.
Ellen Ondrey, vocera del sistema escolar de Chardon, dijo que todas las clases en el distrito fueron canceladas.
Los estudiantes de la secundaria ya habían iniciado las actividades al momento del tiroteo, pero los autobuses escolares de la escuela primaria fueron detenidos, dijo Ondrey.