Paulina Rubio reserva su bravura
MÉXICO, D.F.- Para Paulina Rubio, el proceso de su divorcio representa una gran desilusión, pero afirma que prefiere hacer a un lado lo negativo. Dice que aprendió a valorar la vida luego de la muerte de su padre, hace más de un año, algo que calificó de la adversidad más grande que ha enfrentado.
“Estoy en una nueva era, he cerrado un ciclo en diciembre y ahora estoy en un nuevo ciclo en mi vida, con mucha ilusión y con una fuerza que no conocía en mí”, dijo la cantante durante una pequeña rueda de prensa en la que dio a conocer detalles de su gira Brava.
Luciendo un vestido corto de la firma Balmain, gafas doradas y su rubia cabellera suelta, la cantante dijo con actitud relajada que en este momento de su vida es una mujer valiente, sin lugar a rencores.
“Brava con connotación de ilusión, de fuerza. Nunca nada negativo, porque yo lo negativo siempre lo dejo en el pasado y trato de empezar de cero”, dijo. “Creo que tengo una energía regenerada, tengo mucha fe, ilusión y tengo el motor: que es un ‘baby’ de 16 meses que es una lucecita tan blanca y tan brillosa que te da la fuerza para cualquier cosa”, añadió en referencia a Andrea Nicolás, su hijo con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera.
Es la primera vez que la llamada Chica Dorada tiene un acercamiento con varios medios desde que a mediados de marzo se supo que Vallejo-Nájera le pidió oficialmente el divorcio en Miami. Rubio respondió dicha solicitud con otro documento en el que pidió la separación y criticó a su expareja.
Durante su rueda de prensa, Rubio fue contundente al no dar detalles sobre su divorcio cuando se le cuestionó sobre los aspectos legales. El proceso está “en manos de mis abogadas”, respondió.
Reconoció, sin embargo, que situaciones como esa tienen efectos en su vida.
“En algún momento sí [afectan], creo que cuando estás viviendo un momento triste eso se refleja, pero cuando hay una desilusión tan grande, creo que eso te ayuda a sobrepasarlo rapidito”, dijo.
Pese a esto, la cantante dijo que nada es comparable a muerte de su padre, el abogado Enrique Rubio González, quien murió inesperadamente en enero de 2011.
“La adversidad más fuerte que he pasado es la muerte de mi padre, simplemente me ha hecho crecer y entender lo importante de la vida”, dijo. “Desde que se fue mi papá ya no le dedico tiempo a cosas que no merecen la pena. Tengo un niño… que es lo más importante en mi vida, tengo una carrera que realmente me da amor”, expresó.