Soledad

Soledad

Un sentimiento que por naturaleza poseemos, ya que no siempre estamos acompañados, y esta experiencia de soledad se puede disfrutar mucho y ser muy constructiva, o bien puede ser desesperante e incluso convertirse en ansiedad y depresión.

*¿Cuándo disfrutamos la soledad?
Cuando estamos solos podemos no hacer nada y sentirnos bien, descansar, disfrutar la naturaleza, tomar el sol, caminar meditar o simplemente hacer lo que nos gusta sin interferencia de otras personas.

*¿Cuándo la soledad puede convertirse en ansiedad y depresión?
Sentirse solo es diferente porque uno puede sentirse solo estando en compañía de personas. El sentimiento de soledad está relacionado con el aislamiento, la noción de no formar parte de algo, la idea de no estar incluido en ningún proyecto creer que a nadie le importamos lo suficiente para pertenecer en su mundo.

El sentimiento de no pertenencia nos lleva que la DEPRESION, además de sentirnos culpables de nuestra propia soledad. La definición mas común de la soledad es la de carencia de compañía y se tiende a vincular con estados de tristeza, desamor y negatividad.

-Pasos útiles para vencer la soledad no deseada

1º Diagnosticar.Saber qué tipo de soledad estamos sufriendo y a que circunstancias se deben.
2ºConocernos bien. Dejemos a un lado el miedo de mirar dentro de nosotros y afrontemos la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quien quiero ser, como me ven como me veo etc.
3º Fuera Timidez. Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones (amigos, compañeros, parejas etc.) establezcamos que tipo de personas nos interesan.
4º No somos tan taros como pensamos. Podemos llenar de alegría más gente de la que nosotros creemos, pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como nosotros date la oportunidad.

NOTA: Estas pasando por momentos de soledad, te sientes solo en medio de un mundo con millones de personas, (no tengas miedo) busca en tu interior cada una de las respuestas que necesitas, haz tu amiga a la soledad, para conocerte, para reflexionar, para ser mejor.

No caminamos solos,
Dios camina siempre junto a nosotros.

Por: Laura (La Chiquilla)

Tags: principal

Related posts